lunes, 14 de marzo de 2016

NOTICIA DE UNA POLÉMICA EN TWITTER

Juan G. Álvarez (@Juangregorial)
@AcevAsociacion perdonen que les moleste otra vez, pero es que mis nervios no me dejan leer y me aburro. pic.twitter.com/rwKPqjQQ9y
Tuit que les he enviado a una asociación de científicos que andan muy preocupados por lo de la homeopatía y con los que mantuve el jueves pasado una viva y áspera polémica sobre el cientificismo. Yo creo que hay que estar junto a la ciencia normal frente a los oscurantismos,  supersticiones y pseudociencias, pero también creo que hoy la ideología cientificista de masas tiene efectos políticos, culturales y espirituales mucho peores que los oscurantismos. Les dije además que yo tengo la intuición esencial de que la inmensa mayoría de los científicos son filisteos de tomo y lomo (por cierto, se puede ser muy culto y ser un completo filisteo; por eso Nietzsche inventó la palabra "cultifisteo" , en alemán Bildungsphilister). Ellos me llamaron loco y yo les dije que eran eso, filisteos. Luego les mandé el soneto que he escrito con el título "Filisteos cientificistas".
Descarga la aplicación de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario