miércoles, 20 de abril de 2016

COMENTARIO FUTBOLÍSTICO

Me pregunta Santos Herreros Fernandez por Mesenger sobre mi pronóstico para los partidos de hoy. Ya dije que soy antifutbolero teórico y que solo me gusta el fútbol cuando hay lío. Pero en todo caso, y aunque sé que mi amigo Santos es del Atleti, yo tengo que decir que por razones de psicología personal profunda soy anti-Pupas acérrimo y espero que este equipo, que representa el plebeyismo y el filisteísmo en fútbol, vuelva pronto a ocupar el lugar natural que le corresponde, es decir el lugar de un equipo de barrio. Considero, además, que el cholismo es una manifestación futbolera de la ideología burguesa del esfuerzo, que yo rechazo también profundamente y que considero engañosa, porque por mucho que te esfuerces nunca vas a poder superar tu condición natural. Por eso el Atleti tarde o temprano volverá a ocupar su condición natural de equipo plebeyo. 
En cuanto al Barça, no debiera decirlo, pero me ha hecho gracia la famosa y desde luego maleducada respuesta de Luis Enrique al periodista, por lo que se me ha hecho un poco simpático su equipo. Desde un punto de vista moral habría que condenar esta respuesta, pero la clase de inmoralismo que yo profeso se refiere justamente a la consideración del valor de este tipo de pequeñas maldades del ámbito de las relaciones psicológicas. Hay cosas graves que no se pueden hacer de ninguna manera, pero estoy a favor de que se practiquen desprecios psicológicos como el de Luis Enrique que demuestran simplemente un no particularmente grave afán ingenioso de autoafirmación personal.
Pero bueno, siempre tendré, como ya dije también, una vinculación afectiva también ligada a factores de psicología profunda(es decir, de fijación en objetos afectivos de la primera infancia) con el Real Madrid. Me ocurre lo mismo que con el derechismo político y con el catolicismo. Por lo tanto espero que gane el equipo señorial por excelencia, el Madrid.

Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario