martes, 19 de junio de 2018

CANCIÓN DEL REPROBADO

Si soy solo la obra de un azar desgraciado,
si filosofía, poesía, Dios, mujeres
me tienen por siempre maldito y reprobado,
si soy mala forma y mancha de la Creación,
si mi anhelo es a eterna soledad condenado,
si no puedo ser por la oscura Tierra acogido,
ni al Cielo de pureza racional exaltado,
si soy un enfermizo desecho de la existencia,
si soy la obra de un dios con el Ser irritado,
si soy solo en el mundo suciedad psicológica,
si por el Dios terrible de Justicia soy odiado,
si mi nombre no está en el Libro de la Vida,
si seré siempre por las Musas y el Bien burlado,
yo continuaré cantando el Bien y la Verdad
sin armonía ni elegante decir logrado, 
y en medio de mi horrible desolación eterna
nadie me quitará mi Amor desinteresado. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario